Turismo de Reuniones
Historia y Gestión del Turismo Social en Argentina
Invitamos a los y las participantes del curso a analizar las posibilidades de acceso a la práctica turística para los distintos sectores sociales en Argentina y contribuir a la identificación de los mecanismos de gestión sostenible más apropiados para el desarrollo de políticas, planes y programas de turismo social.
Introducción a la Organización de Eventos
El curso propone herramientas y conceptos básicos de organización y gestión de los eventos y reuniones como impulsores del Turismo.
Manipulación Segura de Alimentos
Se espera que los manipuladores de alimentos adquieran habilidades y conocimientos sobre buenas prácticas de manipulación, las cuales serán de utilidad para comprender el diseño y funcionamiento de un establecimiento donde se manufacturen alimentos. Asimismo, se espera que logren determinar los peligros que pudieran presentarse en cada una de las etapas del proceso de elaboración, y adquirir las herramientas necesarias para corregir los desvíos y prevenir su recurrencia.
Accesibilidad Turística en Áreas Protegidas Nacionales
Este curso está destinado a los prestadores de turismo de áreas naturales en parques nacionales.
Si desea realizar el curso de Accesibilidad Turistica para APTUR dirijase a esta dirección: https://campus.yvera.gob.ar/course/view.php?id=314
El recorrido de este curso le permitirá incorporar conceptos y herramientas tendientes a incluir la accesibilidad a la hora de la prestación de su servicio, tanto en el plano físico como en el comunicacional en las áreas naturales protegidas que brindan servicios turísticos.
Ampliar Destinos: Marketing y Comercialización
Dirigido a prestadores de servicios turísticos con el fin de optimizar sus herramientas de posicionamiento y comercialización, frente a la complejidad del escenario actual del turismo y de cara a la esperada reactivación de los viajes.
Accesibilidad Turística
Este curso propone un recorrido por los conceptos básicos y las herramientas necesarias para la aplicación de la Accesibilidad en el diseño de destinos y productos turísticos inclusivos.
Nociones de Higiene y Seguridad para Actividades de Turismo
En un contexto donde la confiabilidad de los destinos será fundamental para la demanda, el curso plantea una serie de herramientas de Higiene y Seguridad, de aplicación en todos los elementos de la cadena de valor turística.
Se han incorporado los Protocolos COVID-19 para Alojamientos Turísticos y Establecimientos Gastronómicos.
Gestión Integral del Riesgo de Desastres para el sector turístico
Es importante que los actores del sector comprendan y asuman responsablemente, acciones para la Reducción y Gestión Integral de Riesgos de Desastres en intrínseca relación con la actividad turística desde el enfoque del desarrollo sostenible y en concordancia con los ODS.
Turismo Responsable y Género
El curso propone el reconocimiento de la historia de las luchas por la igualdad y una aproximación a la perspectiva de género, con el propósito específico del sector como constructor de políticas públicas y empresariales para mitigar cualquier tipo de estereotipo o discriminación por género.
Turismo y Ciudadanía: Acciones para un Turismo Sustentable, Responsable y de Calidad
Se abordará la sustentabilidad en todas sus consideraciones, a partir de las acciones que emprendan los actores involucrados directa e indirectamente con el turismo.
Derecho aplicado al Turismo
El objetivo del curso es que el participante conozca y analice los alcances del derecho aplicado a la actividad turística, entendido como una herramienta imprescindible en la elaboración, implementación y gestión de proyectos y programas de inversión turística sustentables.
Este curso ha sido actualizado el 20/04/2020 con la legislación vigente.
Turismo y Ciudadanía - UNCUYO
Se abordará la sustentabilidad en todas sus consideraciones, a partir de las acciones que emprendan los actores involucrados directa e indirectamente con el turismo.
Promoción de Destinos basada en Valores - UNCUYO
Esta propuesta plantea el abordaje y la consolidación de los conceptos vinculados a la cultura turística y el patrimonio, como punto de partida para la planificación y promoción de destinos en función de los valores propios.
Manipulación Segura de Alimentos (Aerolíneas Argentinas)
Se espera que los manipuladores de alimentos adquieran habilidades y conocimientos sobre buenas prácticas de manipulación, las cuales serán de utilidad para comprender el diseño y funcionamiento de un establecimiento donde se manufacturen alimentos. Asimismo, se espera que logren determinar los peligros que pudieran presentarse en cada una de las etapas del proceso de elaboración, y adquirir las herramientas necesarias para corregir los desvíos y prevenir su recurrencia.
Gestión de la Calidad en Turismo para Agentes Públicos
Este curso reflexiona sobre el papel de las políticas y el sector público en la agenda turística nacional y la necesidad de implementar planes y programas orientados a la calidad, dando respuesta satisfactoria a la experiencia integral de los visitantes.
Promoción de Destinos Basada en Valores
Esta propuesta plantea el abordaje y la consolidación de los conceptos vinculados a la cultura turística y el patrimonio, como punto de partida para la planificación y promoción de destinos en función de los valores propios.
Accesibilidad Turística - Edición Ecuador
Este curso propone un recorrido por los conceptos básicos y las herramientas necesarias para la aplicación de la Accesibilidad en el diseño de destinos y productos turísticos inclusivos.
Calidad en la Atención al Cliente
Esta actividad plantea herramientas básicas para encarar y resolver de manera exitosa los "momentos de la verdad" entre el cliente y el prestador de servicios, con el fin de satisfacer las necesidades de la demanda turística.
Competitividad y Calidad para PYMES Turísticas
El curso plantea una serie de conceptos y prácticas esenciales para la mejora de la calidad y la competitividad de la empresa turística, analizando la compleja realidad de las organizaciones e intentando optimizar sus capacidades de cara al mercado.