Los cursos autogestionados están diseñados para que sean desarrollados en los tiempos del alumno, con el fin de que cada uno pueda gestionar el aprendizaje, por sí mismo.

Página: 1 2 ()

Turismo de Reuniones

El Turismo de Reuniones constituye un importante valor para el desarrollo integral de los destinos sede de eventos por su impacto económico, la mejora de la infraestructura, la producción local, la desestacionalización de la demanda y porque promueve la generación de empleo y la transmisión del conocimiento. El curso se propone la incorporación de conceptos, actores y alcances de la industria de las reuniones y su relación con la actividad turística.

Historia y Gestión del Turismo Social en Argentina

Invitamos a los y las participantes del curso a analizar las posibilidades de acceso a la práctica turística para los distintos sectores sociales en Argentina y contribuir a la identificación de los mecanismos de gestión sostenible más apropiados para el desarrollo de políticas, planes y programas de turismo social.

Introducción a la Organización de Eventos

El curso propone herramientas y conceptos básicos de organización y gestión de los eventos y reuniones como impulsores del Turismo.

Manipulación Segura de Alimentos

Se espera que los manipuladores de alimentos adquieran habilidades y conocimientos sobre buenas prácticas de manipulación, las cuales serán de utilidad para comprender el diseño y funcionamiento de un establecimiento donde se manufacturen alimentos. Asimismo, se espera que logren determinar los peligros que pudieran presentarse en cada una de las etapas del proceso de elaboración, y adquirir las herramientas necesarias para corregir los desvíos y prevenir su recurrencia. 

Accesibilidad Turística en Áreas Protegidas Nacionales

Este curso está destinado a los prestadores de turismo de áreas naturales en parques nacionales. 

Si desea realizar el curso de Accesibilidad Turistica para APTUR dirijase a esta dirección: https://campus.yvera.gob.ar/course/view.php?id=314

El recorrido de este curso le permitirá incorporar conceptos y herramientas tendientes a incluir la accesibilidad a la hora de la prestación de su servicio, tanto en el plano físico como en el comunicacional en las áreas naturales protegidas que brindan servicios turísticos.

Ampliar Destinos: Marketing y Comercialización

Dirigido a prestadores de servicios turísticos con el fin de optimizar sus herramientas de posicionamiento y comercialización, frente a la complejidad del escenario actual del turismo y de cara a la esperada reactivación de los viajes.

Accesibilidad Turística

Este curso propone un recorrido por los conceptos básicos y las herramientas necesarias para la aplicación de la Accesibilidad en el diseño de destinos y productos turísticos inclusivos.

Nociones de Higiene y Seguridad para Actividades de Turismo

En un contexto donde la confiabilidad de los destinos será fundamental para la demanda, el curso plantea una serie de herramientas de Higiene y Seguridad, de aplicación en todos los elementos de la cadena de valor turística. 

Se han incorporado los Protocolos COVID-19 para Alojamientos Turísticos y Establecimientos Gastronómicos.

Gestión Integral del Riesgo de Desastres para el sector turístico

Es importante que los actores del sector comprendan y asuman responsablemente, acciones para la Reducción y Gestión Integral de Riesgos de Desastres en intrínseca relación con la actividad turística desde el enfoque del desarrollo sostenible y en concordancia con los ODS.

Turismo Responsable y Género

El curso propone el reconocimiento de la historia de las luchas por la igualdad y una aproximación a la perspectiva de género, con el propósito específico del sector como constructor de políticas públicas y empresariales para mitigar cualquier tipo de estereotipo o discriminación por género.

Turismo y Ciudadanía: Acciones para un Turismo Sustentable, Responsable y de Calidad

Se abordará la sustentabilidad en todas sus consideraciones, a partir de las acciones que emprendan los actores involucrados directa e indirectamente con el turismo. 

Derecho aplicado al Turismo

El objetivo del curso es que el participante conozca y analice los alcances del derecho aplicado a la actividad turística, entendido como una herramienta imprescindible en la elaboración, implementación y gestión de proyectos y programas de inversión turística sustentables. 

Este curso ha sido actualizado el 20/04/2020 con la legislación vigente.

Turismo y Ciudadanía - UNCUYO

Se abordará la sustentabilidad en todas sus consideraciones, a partir de las acciones que emprendan los actores involucrados directa e indirectamente con el turismo. 

Promoción de Destinos basada en Valores - UNCUYO

Esta propuesta plantea el abordaje y la consolidación de los conceptos vinculados a la cultura turística y el patrimonio, como punto de partida para la planificación y promoción de destinos en función de los valores propios.

Manipulación Segura de Alimentos (Aerolíneas Argentinas)

Se espera que los manipuladores de alimentos adquieran habilidades y conocimientos sobre buenas prácticas de manipulación, las cuales serán de utilidad para comprender el diseño y funcionamiento de un establecimiento donde se manufacturen alimentos. Asimismo, se espera que logren determinar los peligros que pudieran presentarse en cada una de las etapas del proceso de elaboración, y adquirir las herramientas necesarias para corregir los desvíos y prevenir su recurrencia. 

Gestión de la Calidad en Turismo para Agentes Públicos

Este curso reflexiona sobre el papel de las políticas y el sector público en la agenda turística nacional y la necesidad de implementar planes y programas orientados a la calidad, dando respuesta satisfactoria a la experiencia integral de los visitantes. 

Promoción de Destinos Basada en Valores

Esta propuesta plantea el abordaje y la consolidación de los conceptos vinculados a la cultura turística y el patrimonio, como punto de partida para la planificación y promoción de destinos en función de los valores propios.

Accesibilidad Turística - Edición Ecuador

Este curso propone un recorrido por los conceptos básicos y las herramientas necesarias para la aplicación de la Accesibilidad en el diseño de destinos y productos turísticos inclusivos.

Calidad en la Atención al Cliente

Esta actividad plantea herramientas básicas para encarar y resolver de manera exitosa los "momentos de la verdad" entre el cliente y el prestador de servicios, con el fin de satisfacer las necesidades de la demanda turística.

Competitividad y Calidad para PYMES Turísticas

El curso plantea una serie de conceptos y prácticas esenciales para la mejora de la calidad y la competitividad de la empresa turística, analizando la compleja realidad de las organizaciones e intentando optimizar sus capacidades de cara al mercado.

 

Página: 1 2 ()